Proceso de elaboración del vino

A) Vendimia
La vendimia, que se realiza de forma manual, es muy importante, por eso realizamos controles exhaustivos para conocer las condiciones y el grado de maduración óptimo de la uva. Cortamos las uvas seleccionando las mejores. A continuación se introducen en cajas pequeñas y se transportan rápidamente al lagar. De esta manera evitamos fermentaciones indeseables, oxidaciones o infecciones microbiológicas. Eliminamos los raspones de los racimos antes de estrujar la uva para evitar la sección de los gustos herbáceos.
B) Elaboración
Cada vino se elabora de forma distinta. El blanco tiene una maceración corta. Para elaborar los tintos, primero despalillamos para introducir a continuación la pasta (hollejos y mosto) en depósitos de acero inoxidable. Aquí macera durante un período de una a cuatro semanas. El rosado se elabora con maceración corta (dos a cinco días) y fermentación alcohólica como el vino blanco con refrigeración natural en depósito de acero inoxidable. Nuestros vinos son característicos por no llevar ningún tipo de levaduras incorporadas.
C) Crianza
En la sala de crianza descansa el vino en barricas de roble americano. Cada vino y cada añada tienen su tiempo y tipo de barrica. Los vinos tintos crianza y reserva descansan de uno a dos años en barricas. Antes de salir al mercado reposan en botella durante veinticuatro meses. La última apuesta ha sido la crianza también del vino blanco durante seis meses.
D) DecantaciónNo clarificamos y apenas filtramos. Por eso, nuestros vinos cuentan con un alto porcentaje de sustancias nutritivas naturales de las uvas. Es posible que dentro de la botella se produzca una sedimentación natural. Mediante la decantación en un recipiente de cristal se separa fácilmente este sedimento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s