El Carnaval de 2013 busca la implicación de los vecinos

Escrito por Martín Corpas    Viernes, 25 de Enero de 2013 09:40

El próximo viernes 1 de febrero comienzan las actividades del Carnaval de Almería, con el pregón de Francis Hernández, más conocido como “El niño de la Manola”. Esta fiesta va ganando adeptos a medida que pasan la ediciones, a juzgar por el ritmo de venta de las localidades para las semifinales del concurso de murgas y chirigotas: en tan solo dos horas se vendieros más de 1.200 entradas.

Este año, en el Carnaval de Almería participarán 24 agrupaciones, 14 de ellas de la capital y 10 de la provincia, quedando su desglose así: 4 parodias, 6 comparsas, 4 grupos carnavalescos y10 murgas.

 

Al día siguiente, 2 de febrero, será la segunda semifinal, pero previamente se procederá a la elección del dios/a del Carnaval 2013 de Almería, así como de sus Ninfas y sus Faunos, y a la proclamación del dios Momo, que en esta edición se ha reencarnado en Antonio Díaz, un clásico del Carnaval almeriense. La tercera y última semifinal será a las 18.00 horas del 3 de febrero.

Las entradas para las tres semifinales ya están puestas a la venta en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo a un precio de cinco euros. De hecho, ayer, en tan sólo dos horas, se vendieron más de 1.200 entradas, “lo que hace que podamos ya vaticinar que el Carnaval 2013 de Almería va a tener, un año más, un gran éxito de participación”, ha afirmado el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso, y el presidente de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (Fealca), Nicolás Castillo.

El número máximo de localidades al que se pueden acceder por persona es de seis. Las entradas para la Final se pondrán a la venta para todos, grupos y público en general, a partir del día 4 de febrero, en el Auditorio, también con un número máximo de seis localidades por persona. El precio en esta ocasión será de 10 euros.

La Fiesta del Carnaval también tiene su hueco en la calle y se iniciará a las 11.30 horas del domingo 3 de febrero en el Anfiteatro de la Rambla. La fiesta familiar continuará el miércoles 6 de febrero, a partir de las 18.00 horas, que será cuando tendrá lugar el Festival Infantil. El concurso no tiene carácter competitivo y la entrada es libre hasta completar aforo en el Maestro Padilla.

La gran final del concurso de Carnaval se celebrará el 9 de febrero, a partir de las 18.00 horas, también en Auditorio Municipal.

El gran desfile de Carnaval se celebrará el domingo 10 de febrero a las 12.00 horas. El itinerario a seguir será: Gregorio Marañón, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería y Plaza Emilio Pérez. Posteriormente, alguno de los grupos participantes en las semifinales actuará en la Rambla.

El sábado 16 de febrero, el Anfiteatro de la Rambla volverá a ser el epicentro del Carnaval con la Fiesta Infantil que se celebrará allí a las 11.30 horas con multitud de actividades para que grandes y pequeños pasen una mañana entretenida con animaciones, talleres y mucha música.

El final del Carnaval 2013 llegará con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’ el domingo 17 de febrero. Se saldrá desde el Muelle de Levante, a las 12.00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s