Almería reunirá a las mejores bandas de la provincia en el Maestro Padilla

Escrito por Martín Corpas    Miércoles, 13 de Marzo de 2013 09:42

La Delegación almeriense de la Federación Andaluza de Bandas de Música, más conocida como ‘Federband’, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, organiza el I Festival de Bandas de Música Federadas de Almería. La cita será el próximo 23 de marzo de 2013 a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y servirá como preludio a los días grandes de la Semana Santa, ya que la gran protagonista de este recital será la música cofrade. En este evento participarán las bandas municipales de la provincia de Almería que se encuentran adscritas a Federband, así como la Banda Sinfónica Provincial de Almería, que estará dentro de este festival en calidad de Banda Anfitriona, dirigida por Félix Ruiz. La Banda Sinfónica Provincial está compuesta por los mejores músicos de las bandas de música de la provincia, por lo que será una oportunidad única de ver reunidos sobre el teatro grande la capital a los mejores músicos de la provincia. Las entradas ya se pueden adquirir al precio de 3 euros en la Taquilla Municipal, situada en el Teatro Apolo

Pero la Banda Sinfónica almeriense no estará sola, sino que estará acompañada por cuatro bandas de la provincia. Cada una de las bandas participantes en el festival interpretará un repertorio de música cofrade con una duración máxima de 20 minutos cada concierto, por lo que los almerienses presentes y amantes de este tipo de música tan característico de la Semana Santa podrán disfrutar del mayor repertorio de música escrita para este fin para bandas municipales de música.

Por lo tanto, será una gran oportunidad para disfrutar no sólo del alto nivel musical que ostentan las bandas de música, sino que también podrán disfrutar de un recital único en la provincia.

Las Bandas seleccionadas para esta primera edición son las siguientes:

  • Asociación Cultural “Ortiz de Villajos” de Adra, dirigida por Francisco Castilla Gutiérrez.
  • Banda Municipal de Música de Alcolea, dirigida por Ferrán Ocaña Marín.
  • Asociación Cultural Musical “Eladio Guzmán” de Canjáyar, dirigida por Félix Ruiz González.
  • Agrupación Musical La Cañada de San Indalecio, Fancisco José Pérez Cruz.
  • Banda Sinfónica Provincial de Almería, dirigida por Félix Ruiz González.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s