Más de 6.000 niños estudian en las 26 ecoescuelas de Almería

Escrito por Martín Corpas    Martes, 12 de Marzo de 2013 15:09

La provincia de Almería cuenta con una red de 26 ecoesculeas, centros educativos que ponen en práctica una metodología en la que se fomenta la calidad educativa, la investigación, el intercambio de experiencias y la igualdad de género, así como una preocupación espeical por la mejora del medio ambiente en su entorno más cercano. Los responsables de estos centros se han reunido hoy en el CEP de Alemría, donde han compartido experiencias.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, ha dado esta mañana la bienvenida a los responsables de los centros educativos almerienses que pertenecen a la red de ‘Ecoescuelas’ de la provincia y que han mantenido un encuentro de trabajo en el centro del profesorado, para coordinarse e intercambiar experiencias.

La delegada ha señalado que son 26 los centros que conforman esta red y que cuenta con la implicación de más de 570 profesores y profesoras y la participación de más de 6.200 alumnos y alumnas. Arévalo ha agradecido a los docentes la labor que realizan “con un tema tan sensible como es la educación ambiental, concebida de manera global “.

Ecoescuelas es un programa de ámbito internacional, cuya finalidad es la gestión y certificación medioambiental en los centros educativos, implicando a éstos en un proceso efectivo de mejora del medioambiente en su escuela y en sus comunidades locales.

Por su propia metodología, favorece la calidad educativa, la investigación, el intercambio de experiencias y la igualdad de género. Su desarrollo gira en torno a cuatro núcleos temáticos; Agua, Energía, Residuos y Entorno Físico y Humano.

Ser Ecoescuela supone una vivencia educativa, en la que la reflexión, la colaboración y la participación activa en la resolución de los problemas ambientales del centro, contribuyen a la formación de personas dispuestas a la defensa de la sostenibilidad y a la construcción de un ambiente más humano y más democrático.

Las Ecoescuelas de la provincia, según su adscripción a los tres centros de profesorado que existen en Almería son, para el CEP de Almería: los CEIP Virgen del Mar, Adela Díaz , Simón Fuentes, Obispo Diego Ventaja , Juan Sebastián Elcano , San Indalecio , El Puche , el Colegio público rural Valle del Andarax, y los IES San Isidro y Carmen de Burgos.

Pertenecientes al CEP de El Ejido: CEIP Nueva Andalucia y Barajas; el colegio público rural Ciavieja y los IES Gaviota y Emilio Manzano.

Y para la zona del CEP de Cuevas- Olula: los CEIP Nuestra Señora del Rosario, Juan XXIII, Federico García Lorca, Reyes Católicos, Jerónima Reche, los colegios públicos rurales Estancias y Alto Almanzora y los IES Alto Almanzora, Velad Al Hamar, Sierra de Filabres y Mediterráneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s