Un curso analiza los aspectos fiscales de la empresa familiar

Escrito por Martín Corpas    Miércoles, 03 de Abril de 2013 15:06

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (UAL) ofrece la oportunidad a los empresarios de la provincia de que participen de manera gratuita en las jornadas sobre protocolo familiar y aspectos fiscales de la empresa familiar, que se imparten dentro del Curso de Gestión y Análisis de la Empresa Familiar.

El primero de los seminarios, el de protocolo familiar, tendrá lugar el próximo martes, día 9, a las 17.00 horas. La ponente será María Angustias Martos Calabrús, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Almería, quien abordará el protocolo familiar, un acuerdo de naturaleza jurídica firmado entre familiares socios de una empresa con la finalidad de regular la organización y gestión de la misma, así como las relaciones entre la familia, la empresa y sus propietarios, para dar continuidad a la compañía, de manera eficaz y con éxito, en la siguiente generación familiar.

En cuanto a la jornada del jueves 11 de abril, Fernando Fernández Marín, catedrático de Derecho Financiero y decano de la Facultad de Derecho de la UAL, explicará los aspectos fiscales de la empresa familiar, tales como los de la constitución de la compañía, el ejercicio de la actividad empresarial, la titularidad de los elementos patrimoniales de la empresa y el tráfico y cese de la actividad de la compañía en todos los impuestos que gravan a las empresas familiares.

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL) se creó mediante un convenio entre la UAL, el Instituto de Empresa Familiar (IEF), la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF), ASEMPAL y el Banco de Santander el 26 de enero de 2009. El nombramiento de su director se realizó en la misma fecha, y supone el inicio formal de sus actividades.

Entre los objetivos principales de CEF-UAL están la docencia sobre la empresa familiar y el análisis y la investigación de la realidad y la problemática de la empresa familiar desde todos aquellos puntos de vista que se estimen relevantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s