5 cosas que puedes hacer en menos de media hora para salvar el planeta

Por: El Correo del Sol
10.4.2013

1. Conduce menos y mejor. Cada vez que dejas el coche aparcado reduces su contribución a la contaminación ambiental y el cambio climático. Si andas o te desplazas en bici, también mejoras tu salud. Cuando no te quede más remedio que utilizarlo conduce con sabiduría ambiental: siempre en marchas largas, sin superar las 2.500 revoluciones.

2. Come más vegetales. Comer menos carne y más frutas, hortalizas, cereales y legumbres puede ayudar al planeta más de lo que puedes imaginar. La producción de carne implica la emisión de mucho más CO2 que los vegetales. Un estudio de la Universidad de Chicago ha demostrado que ser vegetariano reduce más emisiones que conducir un coche híbrido.

3. Compra reciclado. Ante cualquier necesidad, casi siempre encontrarás una opción reciclada. Y cuando vayas a comprar, no te olvides de rechazar las bolsas de plástico. LLeva la tuya de tela plegada en el bolso.

4. Cambia las bombillas. Los fluorescentes compactos y los LEDS (¡ya los puedes encontrar en cualquier tienda de iluminación!) gastan mucho menos. Los fluorescentes consumen tres veces menos y duran ocho veces más. Los LEDS, gastan 10 veces menos y duran… ni se sabe.

5. Pide facturas electrónicas. Pide a tu banco y a las empresas de las que seas cliente que no te envíen ninguna factura más. Dales tu correo electrónico. Y realiza todas las gestiones que puedas a través de internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s