Finaliza la XXVII edición del Salón de Gourmets con gran afluencia de público

Publicado: 16 abril, 2013

El Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad cerró sus puertas el pasado 11 de abril tras 4 días de exposición en el Recinto Ferial Juan Carlos I, IFEMA, de Madrid, por donde han pasado más de 78.300 visitantes profesionales, según el recuento inicial de la organización.

Stand marca Parque Natural de Andalucía

Stand marca Parque Natural de Andalucía

1.188 expositores se han dado cita en esta feria de carácter profesional, una de las más importantes a nivel europeo, plataforma idónea donde los expositores han podido mostrar los más de 30.000 productos expuestos en 3 pabellones y en una superficie de exposición neta de 15.736 m2, propiciando intercambios comerciales y el conocimiento de las últimas novedades y tendencias.

FASEPAN (Federación de Empresas Marca Parque Natural de Andalucía), con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha acudido a este evento con el objeto de promocionar la marca Parque Natural de Andalucía, los productos certificados y empresas licenciatarias en un stand de 24 m2 ubicados en el pabellón 4.

Durante los 4 días, 8 empresas licenciatarias de diferentes parques naturales de Andalucía han tenido la oportunidad de promocionar de forma individual sus productos certificados a través de un mostrador propio. Todos ellos han tenido contacto con compradores y distribuidores tanto nacionales como internacionales, esperando obtener resultados fructíferos a corto plazo. Estas empresas son:

  • Salpesca. Salazones y conservas “La Chanca”. Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate
  • Unión Salinera de España. Flor de Sal. Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
  • Alimentaria Andarax sl. Gazpacho andaluz “Solfrío”. Parque Natural Sierra Nevada
  • El Monumento. Patés, mousses de castañas, mermeladas, castañas en almíbar, etc. Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche
  • Quesería Artesanal Monte Robledo. Quesos de cabra de diferentes variedades. Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche
  • Turrolates Galenda. Turrolate selecto. Parque Natural Sierras Subbéticas
  • Bodegas Rodríguez Chiacho. Vinos especial cocina y vinagres Pedro Ximénez “El Guiso”. Parque Natural Sierras Subbéticas
  • Corsevilla. Quesos de cabra de diferentes variedades. Parque Natural Sierra Norte de Sevilla
Mostrador productos Salpesca sl
Mostrador productos Salpesca sl
Mostrador Gazpacho Andaluz Solfrio
Mostrador Gazpacho Andaluz Solfrio

Además de la presencia en la zona expositiva, se ha participado en el Business Center, zona reservada exclusivamente a los expositores, donde se han mantenido encuentros de trabajo e intercambios comerciales con representantes de 7 firmas procedentes de Estados Unidos, China y Suecia.

A cada uno de estos encuentros ha acudido un representante de FASEPAN con el objeto de presentar este distintivo de calidad y sus productos certificados, acompañado por los empresarios que previamente habían confirmado su interés con un comprador/distribuidor en concreto.

 D. Antonio Luca junto con Fernando Alonso, y Emilio Pérez, representante de la empresa Solfrío.

D. Antonio Luca junto con Fernando Alonso, y Emilio Pérez, representante de la empresa Solfrío.

El Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, D. Antonio Lucas, fue invitado por el presidente de FASEPAN, D. Fernando Alonso, a visitar el stand de la marca Parque Natural en el Salón de Gourmets. Éste conoció personalmente a los empresarios allí presentes, y ofreció además a la Federación las instalaciones con las que cuenta la Junta para acciones futuras en la
capital.

Destacable también la II edición de los Premios Salón de Gourmets, galardón al que podían acceder las empresas que presentasen sus Nuevos Productos, novedades de alimentos de IV y V gama, preparados especiales, combinaciones novedosas, envases reciclables, conservas, utillaje que facilita la labor de los profesionales, etc.

Alrededor de 1.000 novedades han estado expuestas en las vitrinas habilitadas, entre ellas 2 productos certificados con la marca Parque Natural de Andalucía, concretamente de las empresas Unión Salinera de España y Salpesca.

Finalmente, un jurado de expertos ha considerado que merecían ser reconocidos en la segunda convocatoria de los Premios Salón de Gourmets los siguientes productos:

  • Premio a la Innovación: Flores comestibles cristalizadas con azafrán ecológico, comercializadas por La Carrasca, Azafrán de Teruel.
  • Premio a la Presentación: Verde Esmeralda, aceite de oliva virgen extra, de la empresa Verde Esmeralda de Úbeda, Jaén.
  • Premio a la Versatilidad: Escamas de sal con algas, de Porto Muiños, Cerceda, La Coruña.

Han sido 4 jornadas repletas de reuniones, contactos, y una gran variedad de actividades paralelas: El túnel del vino, túnel del queso, concurso de cortadores de jamón, show cooking, campeonato de España de abridores de ostras, taller de los sentidos, y talleres infantiles para los más pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s