Una ventana abierta para descubrir la flora de la Alpujarra

Escrito por Martín Corpas    Jueves, 09 de Mayo de 2013 15:43
La Alpujarra almeriense es un espacio de una riqueza natural excepcional, aunque desconocido por muchos. Ahora, los nuevos visitantes y los habituales de la comarca podrán conocer mejor la flora de la zona en un nuevo espacio temático inaugurado en Laujar de Andarax, con el que también se quiere impulsar el turismo gastronómico y enológico. Esta nueva infraestructura ha sido ejecutada por el Plan Turístico de la Apujarra almeriense, y se espera que sea uno de los espacios más visitados de la comarca, por tener un acceso sencillo tanto desde Poniente como desde la Alpujarra granadina.

El objetivo de este nuevo espacio temático es descubrir al visitante la flora característica de la Alpujarra almeriense a la vez que se impulsa el turismo gastronómico y enológico. La comarca destaca por sus vinos, produciendo el 60% del total de la provincia, alrededor de unos 975.000 litros al año, según ha informado Marcelino Lázaro, presidente de la Asociación de Bodegas de Almería. A esta gran producción, en términos de volumen, se suma “la gran calidad de los vinos, entre los mejores de Andalucía”, destaca.

El espacio temático se ha dividido en zonas, que albergan distintas variedades de viñas, así como de olivos, naranjos y moreras. Además, existen otras zonas con tomillo, romero, lavanda y rosales, que completan los aromas más característicos de la Alpujarra almeriense.

La infraestructura turística consta también de un mirador y dispone de carteles con información tanto de las diferentes especies de flores y plantas, como de otros puntos de interés de la comarca. También se han colocado aparcamientos de bicicletas, mesas y bancos para sentarse, entre otros.

La inauguración ha corrido por cuenta de la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Deporte Encarna Caparrós, acompañada por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, el presidente del ADR Alpujarra almeriense, Antonio Ortiz Oliva, y el Alcalde de Laujar de Andarax, Emilio José Romero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s