La manzanilla posee compuestos anticancerígenos

La apigenina recuerda a las células tumorales que deben morir.

Por:

El Correo del Sol

28.5.2013

Una simple manzanilla. Ahí pueden encontrarse compuestos que consiguen eliminar células cancerígenas, recordándoles que deben morir. El compuesto es la apigenina, que también se encuentre en el perejil y el apio. El hallazgo ha sido realizado por investigadores de la Universidad del Estado de Ohio (Estados Unidos).

Los científicos comprobaron la eficacia de la sustancia en cultivos de células de cáncer de pecho. Las células cancerígenas no mueren como las células sanas en un proceso natural llamado apoptosis y crecen y se multiplican inexorablemente. Lo que logró la apigenina es que este proceso se recuperara, de manera que las células cancerígenas murieron.

La acción de la apigenina es debida a su capacidad de relacionarse con más de 160 proteínas, desencadenando complejos procesos antiinflamatorios y anticancerígenos.

El de Ohio no es el único estudio que ha descubierto cualidades en la apigenina. Hace pocas semanas, otro equipo de la Universidad de Missouri halló que el compuesto podía revertir los cánceres agresivos causados por la progestina, una hormona sintética utilizada en la terapia hormonal sustitutoria y en las píldoras anticonceptivas. Bajo la acción de la apigenina, que puede inyectarse directamente en los tejidos afectados, las células frenan su multiplicación.

Por el momento los estudios sobre la epigenina se han realizado exclusivamente sobre ratones. Es necesario realizar sucesivos ensayos con personas hasta que el medicamento pueda ser autorizado, lo que puede demorar algunos años.

Anuncios

Un comentario en “La manzanilla posee compuestos anticancerígenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s