Un nuevo ‘retrato’ de Villaespesa

Escrito por Martín Corpas    Lunes, 14 de Octubre de 2013 07:50
villaespesa_perceval

Francisco Villaespesa fue uno de los escritores almerienses más conocidos. Abanderado del modernismo, este autor nacido en Laujar de Andarax cuenta con una obra extensa, en la que trabaja el verso, la novela y el teatro. Sin embargo, a pesar de la importancia que tuvo en su día, la figura de Francisco Villaespesa no es del todo conocida en su tierra, algo con lo que quiere romper José Francisco Díaz Alonso, con su libro ‘Francisco Villaespesa. Retrato de un poeta inquieto’, que se presenta esta tarde, el la biblioteca que lleva el nombre del poeta almeriense.

 

Este año se cumple el 135 aniversario del nacimiento de Francisco Villaespesa, una efeméride que se ha aprovechado para la publicación de esta obra, editada por el Instituto de Estudios Almerienses (IEA).

El trabajo de José Francisco Díaz Alonso es un retrato biográfico del “escritor almeriense que más ha destacado en la literatura española”, explica el propio autor.

Es un recorrido por toda la vida de Villaespesa, así como por su producción literaria y los acontecimientos vitales más importantes.

‘Francisco Villespesa. Retrato de un poeta inquieto’ se presenta, hoy, a las 20 horas, en la Biblioteca Francisco Villaespesa de Almería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s