El Morato reúne al mejor flamenco almeriense

Escrito por Martín Corpas    Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 15:57

Los mayores representantes del flamenco almeriense participarán, este sábado, en el Festival de la Peña El Morato, que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla y cuya recaudación irá destinada al Centro de Documentación del Flamenco Constantino Díaz.

La del próximo sábado será una velada memorable para el flamenco actual. José Sorroche, Juan Gómez, Antonia López o Cristo Heredia serán algunos de los cantaores que se subirán en el escenario del auditorio almeriense. Pero no serán los únicos, el baile estará representado por María La Rabota, Chelo Ruiz, Ana León, Inka Díaz y Tania Santiago. Mientras que a la guitarra estarán Antonio de Patrocinio (hijo), Niño de las Cuevas, Huego del Pino y Antonio de Quero, entre otros.

Las entradas están a la venta en la Taquilla Municipal, ubicada en el interior del Teatro Apolo, en el bar ‘Bahía de Palma’, junto a la Plaza Vieja, y en la ‘Bulería’, en la calle Gerona. Su precio es de 8 euros en el Nivel A y 6 en el Nivel B.

La presidenta de la Peña ‘El Morato’, Lola de Quero, ha explicado la finalidad del Festival. “Desde hace un tiempo tenemos en mente abrir un centro de documentación del flamenco que honre la figura de Constantito Díaz, pero no disponemos de los medios suficientes. El Área de Cultura nos ha abierto las puertas del Auditorio para celebrar este festival y hacer posible este gran proyecto que abriría las puertas del gran legado del flamenco que tenemos en la Peña a todos los almerienses”, ha señalado.

Por su parte, el Niño de las Cuevas ha puesto de manifiesto la gran calidad del Festival que reúne a jóvenes artistas almerienses con primeras figuras del cante, baile y del toque flamenco en un espectáculo que no defraudará al público.

La cantaora María Canet ha subrayado la gran solidaridad que ha unido a los artistas que participan en este Festival, no sólo para este hacer realidad este proyecto, sino también para promocionar el Flamenco en Almería y por almerienses.

Cartel Festival Flamenco Peña ‘El Morato’

Al Cante

José Sorroche, Juan Gómez, Antonia López, Rafael López, Cristo Heredia, Ana Mar, Grupo El Morato, Anabel Castillo, María Canet y Edu García.

Al Baile

María ‘La Rabota’; Chelo Ruiz; Ana León; Inka Díaz y Tania Santiago

A la Guitarra

Antonio de Patrocinio (Hijo), Niño de las Cuevas, Huego del Pino, Antonio de Quero, Gabriel Pere, Eduardo ‘El Sosio’

Percusión

Moisés Santiago, Falito y Paco Torres

Flauta

Pedro el Chango

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s