“Vivir mejor en un planeta mejor”, de José Luis Gallego

Un libro muy útil para todos aquellos que estén interesados en mejorar su relación con el entorno natural y cómo empezar a hacerlo con pequeños gestos.

Por:

El Correo del Sol

Paralelamente a la crisis económica que sufrimos y de la que parece que nadie escapa, existe una crisis ecológica, que afecta y afectará mucho más a nuestras vidas. Entonces, ¿por qué no empezamos a tomar conciencia de que el mundo ya no es el mismo y decidimos vivir de otro modo?

Podemos vivir más y mejor con menos y conseguir así un triunfo doble: cuidamos el planeta y este nos da lo que necesitamos para vivir. Con esta motivación, el naturalista y escritor José Luis Gallego decidió escribir un nuevo libro e intentar plantearnos cómo conseguirlo.

Le preguntamos desde El Correo del Sol cómo se debería comunicar los temas ecológicos para que los ciudadanos entiendan su importancia. “La clave está en intentar vincular al ciudadano con el medio ambiente a través de la seducción, de las ganas de llegar a conectar. Por extraño que parezca, todavía hay demasiada gente que piensa que eso del deterioro del medio ambiente es algo que está pasando ahí fuera pero que no va con ellos, que no va a afectar a su calidad de vida, cuando es radicalmente lo contrario. Pero la infomación ambiental está a menudo tan encriptada, es tan difícil de digerir que no llegamos a conectar. Debemos llegar a la ciudadanía urgentemente con un lenguaje claro y ameno. La cuestión es querer conectar y buscar la manera de hacerlo.”

¿A quién va dirigido este libro, Vivir mejor en un Planeta mejor?  “En realidad, a todo aquel, de toda edad, que se sienta interesado por la situación del medio ambiente en este tiempo que nos ha tocado vivir, si está en nuestra mano contribuir a su mejora (que sí) y en todo caso cómo podemos hacerlo sin tener que cambiar de forma de vida, tan solo con pequeños gestos”, nos explica el autor.

Consciente de que muchas veces las personas se sienten perdidas a la hora de empezar a respetar el entorno y no son conscientes de algunas acciones cotidianas que pueden perjudicar el medio ambiente, José Luis Gallego propone “establecer cuatro ámbitos, cuatro terrenos de juego donde somos tan decisivos como Messi o Ronaldo: ahorro de agua, uso eficiente de la energía, reducción y reciclaje de residuos, avanzar hacia una movilidad más limpia y sostenible, en bici, coche eléctrico, tren o a pie (sí, sí, no es coña: ¡continuamos siendo bípedos!) .Y, por supuesto, respetando y cuidando la naturaleza: esa madre a la que olvidamos hace años pero que nos sigue esperando con sus croquetas recién hechas.”

Fuente: El Correo Del Sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s