El Sector II crea la Red de Escuelas Verdes con casi 50 centros

Escrito por Martín Corpas    Miércoles, 12 de Febrero de 2014 08:49

La campaña de sensibilización y educación ambiental puesta en marcha desde el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha posibilitado la creación de una Red de Escuelas Verdes para el Reciclaje (ReciEScuelas), a la que se han adherido desde su puesta en marcha 44 centros educativos de los municipios de la provincia que se encuentran dentro del ámbito de influencia de dicho Consorcio.

Así se pone de manifiesto en la memoria de esta campaña correspondiente al 2013, que ha permitido trabajar conjuntamente con el alumnado de los centros educativos adheridos para mejorar la gestión de residuos, a través de la sensibilización de la población infantil y juvenil.

Una campaña que continuará desarrollándose durante este año 2014 con nuevas actividades y en la que el Consorcio se ha fijado como objetivo concluir la implantación de esta Red de Escuelas Verdes en los 54 centros educativos incluidos dentro del Sector II. La adhesión a la Red es voluntaria e implica la colocación de un distintivo de escuela verde, que identifica al centro como miembro de esta Red y da a conocer que el mismo cumple con unos estándares mínimos de reciclado y que las materias relacionadas con los residuos son una cuestión principal en dicho centro.

La campaña RecIEScuelas ha posibilitado que los centros adheridos estén conectados a través de las redes sociales y dispongan de una web propia donde compartir actividades y buenas prácticas relacionadas con la separación de residuos.  Asimismo, está contribuyendo a crear alicientes mediante la realización de actividades en los centros, tanto individualmente como en conjunto con otros centros, para que los colegios participen activamente e integren en dichos centros la separación de residuos como materia transversal.

En los centros adheridos a la Red de Escuelas Verdes han realizado una “Gymkana del Reciclaje”, que ha estado orientada fundamentalmente al segundo ciclo de primaria en la que los más jóvenes han aprendido a depositar cada residuo en su contenedor correspondiente mediante juegos. En esta actividad han participado 2027 alumnos pertenecientes a 33 centros de educación primaria.

Cada año, el Consorcio del Sector II propondrá una temática diferente para realizar estudios, trabajos, actividades, concursos, etc., que se vean traducidos en una mayor sensibilización de la población frente al problema de los residuos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s