Saborear y vivir la esencia de la Alpujarra

Dos Sierras, Nevada y Gádor, custodian un pueblo con historia, carácter y espectaculares tierras fértiles por donde transcurre el segundo río más importante de la provincia de Almería. Nos referimos claro está a Laujar de Andarax. Enclavado en este lugar pintoresco se encuentra El Cortijo El Cura, un modelo de empresa que apuesta por el desarrollo sostenible respetando la rica y valiosa herencia local.

En honor al llano sobre el que reposa la finca y al color dorado que ofrece la uva Jaén Blanco, el vino blanco de esta familia se denomina Oro del Llano. También con toques afrutados y siguiendo la tradición de la zona el clarete elaborado aquí cuenta con un nombre elegante, “Infante”.

Caminando por el terreno encontramos diferentes tipos de frutales que dan color al cerro donde se sitúa este paraje, Jáncor, y que ha donado el nombre a su vino tinto crianza.

La guardiana absoluta del entorno es la Sierra de Gádor, de ahí que esta familia haya cogido este nombre para su tinto joven, un vino que les está dando muchas alegrías.

La serie se cierra, por ahora, con la joya de la corona, el tinto reserva que recoge el apellido familiar, Sánchez Vizcaíno.

Estas tierras también son testigo de un aceite singular elaborado con la aceituna de los olivos centenarios que colorean de verde estas tierras arcillosas.
Para conocer a esta familia y los excelentes productos ecológicos que elaboran gracias al tesón, esfuerzo y una filosofía ejemplar, tan sólo hay que visitar El Cortijo El Cura y participar en alguna de las actividades que se realizan en el paraje o en las instalaciones de la bodega.

Para contarlo, mejor vivirlo, tocarlo y saborearlo: ¡disfrútalo!

www.cortijoelcura.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s