Cabo de Gata recibe hoy la distinción como una de las 7 Maravillas Naturales

Escrito por Alberto F. Cerdera    Lunes, 28 de Julio de 2014 07:39 

La Diputación de Almería recibe hoy la distinción como una de las 7 Maravillas Naturales de España para el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que fue elegido a través de miles de votos en una iniciativa de una conocida aseguradora, en la que participaron una veintena de enclaves naturales de todo el país.

El acto de entrega de la placa conmemorativa se realizará, esta mañana, en la Diputación de Almería, en un acto al que asistirán al acto el presidente, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier A. García; el teniente de alcalde de Almería, Juan José Alonso, y la edil de Turismo capitalina, Isabel Fernández; y los alcaldes de Carboneras, Salvador Hernandez, y Níjar, Antonio Jesús Rodríguez como representantes de los municipios que conforman esta ‘Maravilla Natural’. Los encargados de entregar este galardón serán Mar Morales, exploradora de Maravillas; y Alberto Peñalba, portavoz de Allianz Global Assistance, organizadora del concurso.

Este espacio natural, que se ha convertido en emblema de la provincia de Almería, ha quedado en tercer lugar, detrás del peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo; y el Parque Natural de Somiedo (Asturias).

La votación se inició el pasado 28 de mayo en la web www.7maravillas.es y fue impulsada por una conocida firma aseguradora.

Para esta distinción se preseleccionaron una veintena de enclaves naturales, en los que se puede apreciar la riqueza y la variedad medioambiental del país.

Además de las tres mencionadas, también han sido elegidas por los votantes Las Médulas, el Parque Natural de Lagunas de Ruidera, la Fuente Dé y la Playa de As Catedrais. A esta declaración aspiraban otros trece parajes: La Selva de Irati, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional del Teide, Río Tinto, el Parque Nacional de Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s