Oslo cuenta con el primer gastrobar con productos de ‘Costa de Almería’

‘Vino Veritas’ is a place where Organic Products and Mediterranean Gastronomy come together with the wines from Almería, from ‘Cortijo El Cura‘. (Translation: Estefanía Sánchez).

‘Vino Veritas’ es un espacio en el que se dan cita artículos ecológicos y gastronomía mediterránea regado con caldos almerienses, los de ‘Cortijo El Cura’

La marca ‘Costa de Almería’ está presente en la capital noruega a través de un nuevo espacio ‘Vino Veritas’. Un establecimiento que mezcla gastronomía mediterránea, con especial referencia al recetario español, con productos ecológicos y artículos elaborados en la alpujarra almeriense.

En un ambiente cálido, distendido y familiar, ‘Vino Veritas’ trasladará a sus clientes a nuestra provincia a través del paladar y es que en el establecimiento se servirán tapas, raciones y una gran variedad de platos tradicionales de la cocina española y almeriense.

Para regar esta fiesta gastronómica, en el establecimiento se servirán vinos de ‘El Cortijo El Cura’ ubicado en la alpujarra almeriense. Un caldo que llevará el calor de la provincia a la fría ciudad de Oslo. Y es que para disfrutar aún más de los sabores de la tierra, ‘Vino Veritas’ cuenta con un espacio en el que los noruegos podrán degustar los sabores de la tierra junto a sus libros preferidos, ya que han instalado una pequeña zona de lectura en el local.

Además, los clientes que lo deseen podrán llevarse a casa los productos almerienses que se sirven en el establecimiento a excepción del vino, que sólo se podrá degustar en el local.

Inaugurado el pasado mes de septiembre, ‘Vino Veritas’ pretende abrir una ventana desde Noruega a nuestra provincia, promocionando algunos de sus productos más representativos. En su apertura, el establecimiento contó con la presencia del embajador de España en Noruega, Antonio López Martínez y representantes de destacadas empresas españolas con sede en Noruega como Repsol y Banco Santander, entre otros.

Una gran apuesta por la provincia y por los productos que nos representa que cuentan con la difusión y promoción del Servicio Provincial de Turismo. Su delegado y vicepresidente de la Diputación, Javier A. García aboga, precisamente, por la continuidad de esta labor que se hace desde la institución para llevar los productos y recursos turísticos de los 102 municipios que dan vida nuestro destino por todo el mundo y que ponen de manifiesto “la oferta gastronómica de primer nivel que deja el mejor sabor de boca en nuestros turistas y visitantes”.

Bodega Cortijo El Cura

In the heart of the Alpujarra from Almería, in Laujar de Andarax and with Sierra Nevada and Sierra de Gádor around it, is located the ‘Cortijo El Cura’ Winery, a business model of sostenible development, taking care of the rich and valuable local inheritance.  (Translation: Estefanía Sánchez)

Desde el corazón de la alpujarra almeriense, en el municipio de Laujar de Andarax y custodiado por las Sierras Nevada y Gádor, se encuentra la Bodega ‘Cortijo El Cura’, un modelo de empresa que apuesta por el desarrollo sostenible respetando la rica y valiosa herencia local.

En su bodega nos podremos encontrar con la mejor selección de uvas que forman parte de los caldos que se comercializan bajo el exclusivo sello de su bodega ecológica. Un vino de producción selecta, ya que sólo utilizan la uva de sus viñedos,  25 hectáreas que cultivan vides de forma ecológica desde hace más de diez años.

Los amantes del buen vino podrán encontrar en la bodega de ‘Cortijo El Cura’ una variedad blanca denominado ‘Oro del Llano’ en honor al llano sobre el que reposa la finca y al color dorado de su uva Jaén Blanco. También con toques afrutados y siguiendo la tradición de la zona, nos encontramos con un clarete de nombre elegante, ‘Infante’.

Caminando por el terreno encontramos diferentes tipos de frutales que dan color al cerro donde se sitúa este paraje, Jáncor, y que ha donado el nombre a su vino tinto crianza. La guardiana absoluta del entorno es la Sierra de Gádor, de ahí que esta familia haya cogido este nombre para su tinto joven, un vino que les está dando muchas alegrías.

La serie se cierra con la joya de la corona, el tinto reserva que recoge el apellido familiar, Sánchez Vizcaíno. Junto a la gran lista que da sabor a su boda, las tierras alpujarreñas son testigo de un aceite  singular elaborado con la aceituna de los olivos centenarios que colorean de verde estas tierras arcillosas. Una gran variedad de productos que ya se pueden disfrutar en la capital noruega.

Fuente 1: www.turismoalmeria.com

Fuente 2: www.noticiasdealmeria.com

Fuente 3: Facebook “Costa de Almería”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s