Premios del II ‘Almería Tierra de Vinos’

El II Concurso de Vinos Tintos ‘Almería Tierra de Vinos’ ya tiene ganadores. El Palacio Provincial ha acogido esta mañana el acto de entrega de los premios de este concurso que responde a las inquietudes del sector bodeguero almeriense y que pretende servir de plataforma para los caldos que se producen en la provincia. El acto ha contado con la presencia del presidente, Gabriel Amat; el parlamentario autonómico por Almería, Javier Arenas; el diputado de Agricultura, Óscar Liria; y el director del concurso Francisco Freniche.Cinco bodegas y un catador protagonistas de los premios del II 'Almería Tierra de Vinos' que organiza Diputación

Joven (Hasta tres meses de barrica):

Amat ha revelado que esta actividad busca dinamizar el mercado de los vinos de la provincia, generar riqueza y, por lo tanto, también empleo en un sector que se desarrolla en el interior de la provincia.

Como novedad, este año se han establecido tres premios para cada una de las categorías (Joven, Noble, Añejo y Roble). Los ganadores han sido los siguientes:

Joven (Hasta tres meses de barrica):

Noble (Crianza en barrica de roble hasta 12 meses)

  • Indalo de Oro: Didacus barrica Syrah la bodega de Serón.
  • Indalo de Plata: Este de Bodegas Alto Almanzora.
  • Indalo de Bronce: Talento Syrah de Bodega Fuente Victoria.

Añejo (Crianza en barrica de roble hasta 18 meses)

  • Indalo de Oro: Señorío de Almanzora de Bodegas Alto Almanzora.
  • Indalo de Plata: Valle Almanzora de Bodegas Alto Almanzora.
  • Indalo de Bronce: Selección 2011 de Bodegas García Gil

Roble (Crianza en barrica de roble superior a 18 meses)

Por primera vez, este año se ha querido premiar al catador que más se acerque en su puntuación a los resultados finales. La organización ha entregado una placa a Miguel Moreno Teruel, maitre del Restaurante Juan Moreno de Vera.Cinco bodegas y un catador protagonistas de los premios del II 'Almería Tierra de Vinos' que organiza Diputación

La Cata a ciegas de este año ha contado con un jurado conformado por 21 miembros entre expertos y miembros del canal HORECA, con el fin de que conozcan los vinos de la provincia para convertirse en los mejores prescriptores. Cada miembro del Jurado ha cumplimentado la ficha de cata relativa a la muestra presentada, en su cuaderno perfectamente identificado, rellenando una sola ficha por vino. A cada muestra, cada miembro del jurado, le asignó una calificación en cifras, según las calificaciones y definiciones de la Oficina Internacional del Vino (O.I.V.). Cinco bodegas y un catador protagonistas de los premios del II 'Almería Tierra de Vinos' que organiza Diputación

Óscar Liria se ha mostrado satisfecho porque este concurso se consolida y consigue cuatro objetivos muy diferenciados:

• Promocionar las elaboraciones de vinos tintos, jóvenes, nobles, añejos y robles de todas las bodegas ubicadas y con al menos, el Registro de Sanidad, el Registro de Industrias Agrarias (R.I.A.) y/o Registro de Embotellador en la provincia de Almería.
• Desarrollar la cultura del vino y del consumo moderado de este alimento natural con cualidades tan positivas para la salud y el disfrute social.
• Reunir a catadores de prestigio provincial que elijan los tres (3) mejores vinos de cada categoría de entre los presentados al concurso.
• Publicitar a las bodegas y bodeguer@s de la provincia de Almería, así como a sus vinos.

Fuentes:

Almería24horas

Weeky.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s