El resveratrol, un compuesto del vino tinto, ayuda a mejorar la memoria

Según investigadores de la Universidad de Berlín, ayuda a mejorar la memoria a corto plazo y la concentración.

El resveratrol es un compuesto químico natural  (fitoalexina) de la uva negra, y por tanto del mosto y el vino tinto. También se halla en otros alimentos como el chocolate negro, las ostras o las nueces.

Sus propiedades para la salud está siendo investigadas profusamente por la ciencia para contrarrestar enfermedades como el cáncer o contra el envejecimiento. La última investigación ha sido realizada por científicos de la Universidad de Berlín, que aseguran que este compuesto de la uva negra podría mejorar la memoria. En las pruebas realizadas, encontraron que el resveratrol aumenta la memoria a corto plazo y mejora la concentración.

Un grupo de 23 personas con sobrepeso tomaron suplementos de resveratrol durante seis meses. Se les hizo una prueba de memoria y un escáner del cerebro antes y después de empezar a tomar resveratrol y también al cabo de esos seis meses.

Los investigadores encontraron que estas personas tenían mejor memoria después de tomar el suplemento en comparación con un segundo grupo a se le dio un placebo. Las personas que habían ingerido resveratrol fueron capaces de recordar mejor una lista de palabras que habían visto 30 minutos antes. También se observó que tenían más conexiones en las áreas del cerebro involucradas en la memoria. Se  eligió a personas con sobrepeso porque previamente se había demostrado que responden más al resveratrol.

Los investigadores creen que sus hallazgos apoyan la tesis de que tomar suplementos de resveratrol puede prevenir el deterioro cognitivo en las personas de edad avanzada.

Investigaciones anteriores habían comprobado que es bueno para la vista y que puede prevenir enfermedades de los ojos. Otros estudios lo han realcionado con la prevención de arrugas y con propiedades antienvejecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s