La experiencia de visitar el Cortijo El Cura

Cortijo El Cura Eco-Bodega Laujar-Alpujarra

Cortijo El Cura Eco-Bodega Laujar-Alpujarra

Asentada en el fértil llano de Laujar de Andarax, custodiada por Sierra de Gádor y saludando la cara meridional de Sierra Nevada, se encuentra la Bodega Ecológica Cortijo El Cura. En su postal abundan las viñas muy bien acompañadas de un típico olivar andaluz, frutales, un huerto y una diversidad importante de flora mediterránea. El olor a romero de los arbustos de la era que da la bienvenida al visitante nos transporta a un día templado primaveral. Sin duda, un lugar muy especial para cualquier celebración.

El mundo del vino es un universo repleto de sabores y olores. La Bodega Cortijo El Cura reúne las características para ofrecer al visitante una experiencia completa en todos los aspectos. Se pueden elegir entre diferentes tipos de actividades.

Si lo que el visitante busca es entrar en contacto con la naturaleza, sugerimos las visitas guiadas por la finca. Es una buena forma de conocer en primera persona las raíces de la materia prima de donde provienen todos nuestros productos.

Para los amantes del vino, tenemos las catas. En esta ocasión se podrá probar la rica variedad de vinos: desde blancos jóvenes hasta reservas pasando por rosados o tintos dulces. Una apetecible selección que no dejará indiferente a ningún paladar.

Puesto que nos encontramos en una finca ecológica, una buena opción es degustar los productos de elaboración propia: pan recién tostado con mermelada o tomate y aceite para untar,  almendras, aceitunas y todo ello regado con vino o mosto,  para los más pequeños.

Si se quiere aprovechar para hacer la compra, recomendamos la visita con recolección. Además de disfrutar del museo y la bodega, se realizará una recolección en la finca. El visitante podrá coger los frutos de temporada de los árboles o de la huerta para luego en casa disfrutar elaborando sabrosas recetas.

Son actividades donde aunamos la cultura del vino con una visión ecológica, local y slow de producir y ofrecer. Todo ello para que el consumidor o visitante sienta en primera persona los valores en cada uno de nuestros productos. ¿Qué hay mejor que saborear una copa de vino, en buena compañía y bajo un atardecer de tonos rosados divisando las altas cumbres de Sierra Nevada?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s